10 formas sencillas de acelerar Windows 10

Limpiador Piriforme

best free computer performance software

La herramienta Liberador de espacio en disco incluida con Windows puede borrar rápidamente varios archivos del sistema y liberar espacio en disco. Pero algunas cosas, como “Archivos de instalación de Windows ESD” en Windows 10, probablemente no deberían eliminarse. A lo largo de software compra venta automoviles los años, se han realizado mejoras en la herramienta de optimización de unidades de Windows. Sin embargo, incluso cuando el sistema operativo puede detectar con precisión el tipo de almacenamiento y manejar la desfragmentación de archivos automáticamente, no siempre es óptimo.

Verá la cantidad máxima de datos que puede eliminar en la parte superior de la ventana y cuánto espacio realmente ahorrará en la parte inferior. Haga clic en “Aceptar” después de que haya terminado de seleccionar los datos y el Liberador de espacio en disco eliminará los tipos de datos que desea eliminar.

Algunos trucos manuales, como desinstalar aplicaciones no utilizadas, transferir archivos grandes, eliminar duplicados y basura, te ayudarán a recuperar una cantidad decente de espacio. A medida que usa su computadora, los archivos se acumulan en todo tipo de lugares. Windows y los programas que se ejecutan en Windows crean archivos temporales y archivos de registro. Los archivos que ha eliminado pueden acumularse en la Papelera de reciclaje, si no la vacía con frecuencia. Cuando navega por Internet, los navegadores crean archivos temporales, los sitios colocan cookies en su computadora y el historial de descargas y el historial de formularios aumentan.

  • Sus discos duros se llenan de archivos olvidados que hemos abandonado en carpetas cuya existencia hemos olvidado.
  • Las otras funciones de HD Tune incluyen información detallada de la unidad, escaneo de errores,
  • Para minimizar el rendimiento lento del disco duro, Windows 10 (y por lo tanto Windows 8.1, Windows 7 y versiones anteriores) incluye una herramienta incorporada para desfragmentar todos los archivos fragmentados y ayudar a que su PC se mantenga a la máxima velocidad.
  • Esta utilidad le permite comparar su dispositivo de almacenamiento mostrándole las tasas de transferencia mínima, máxima y media junto con muchas otras herramientas útiles.
  • Todas las computadoras eventualmente pierden ese brillo del primer día, se vuelven letárgicas, no responden y, en el peor de los casos, no son confiables.

Limpiará todos los archivos basura de su PC, lo que hará su PC acelera más rápido y mejor con características de alta seguridad. En general, se requiere un 10-15% de espacio software almacen libre para que cualquier computadora funcione bien. Eso significa que si el disco duro de su computadora portátil está lleno al 85% o más, eso es un problema.

Porque es posible que no mantenga su PC encendida el tiempo suficiente o que tenga un disco duro externo que no siempre esté conectado a su computadora y que impida que el mantenimiento funcione correctamente. La mejor manera software almacen de acelerar Windows 8 es actualizar el sistema automáticamente, administrar todas sus tareas, deshabilitar las animaciones de Windows y la mejor manera de acelerar su Windows 8 es utilizar el optimizador avanzado del sistema.

Puede configurar CCleaner para que se ejecute automáticamente en un horario y también puede crear un acceso directo para ejecutar CCleaner de forma rápida y silenciosa. Las herramientas de diagnóstico informático se pueden utilizar para escanear el disco duro de su computadora, verificar la memoria RAM en busca de errores, verificar la temperatura de la CPU y brindarle información sobre cualquier otro dispositivo conectado a su computadora. Estas herramientas están diseñadas para encontrar problemas que puedan estar interrumpiendo el rendimiento normal de su computadora. Es muy eficiente, limpia archivos basura y temporales con un solo clic. Si desea algo simple y poderoso al mismo tiempo, pruebe este software.

En general, puede eliminar de forma segura casi todo en el Liberador de espacio en disco siempre que no planee revertir un controlador de dispositivo, desinstalar una actualización o solucionar un problema del sistema. Pero probablemente debería mantenerse alejado de esos “archivos de instalación de Windows ESD” a menos que realmente le falte espacio. En Windows 10, ahora hay una opción de “Archivos de instalación de Windows ESD” aquí. Eliminarlo puede liberar algunos gigabytes de espacio en el disco duro. Esta es probablemente la opción más importante de la lista, ya que eliminarla podría causarle problemas.