Plaguicida para huertas orgánicas.

ambientadores caseros humidificador

Pesticida para hortalizas orgánicas

Para controlar plagas en un jardín orgánico, debe utilizar medios biológicos y naturales. No se deben usar pesticidas artificiales o tratados químicamente. Esto excluye todos los pesticidas comerciales, fungicidas, insecticidas y herbicidas. En cambio, todos los métodos de control de plagas son biológicos o químicamente naturales.

Antes de desarrollar estos pesticidas para huertos orgánicos, aquí hay dos prácticas generales que debe observar:
Mantenga su suelo sano y limpio y mantenga un equilibrio ideal de arena y arcilla. Para la vegetación orgánica, el suelo debe ser ligeramente arcilloso porque contiene más nutrientes que un suelo arenoso.

Revisa tus vegetales todos los días. Inspeccionar las hojas, las raíces y el aspecto general de las plantas. Esté atento a la marchitez, el color amarillento o los signos de daño o actividad causados ​​por plagas (como el pulgón). Al hacerlo, atrapas problemas de plagas en el huevo.

Aquí hay algunas plagas comunes en su huerta orgánica:

1. Áfidos (áfidos): chupan la savia de las verduras y otras plantas y dejan una sustancia pegajosa llamada melaza en las hojas. Esto causa un hongo llamado hollín. Si los pulgones atacaran una planta, se habrían secado, sus hojas amarillas.

2. Las cochinillas (también conocidas como pulgones lanudos): también chupan la savia de la planta, pero se encuentran principalmente en lugares húmedos.

3. Coleópteros de frijoles: el escarabajo adulto se alimenta en la parte inferior de las hojas de vegetales de frijol mientras las larvas atacan sus raíces.

4. Escarabajo de pulgas: son pequeños insectos de cuerpo negro que hacen agujeros en las hojas y dejan marcas entrecruzadas.

5. Insectos de la calabaza: insectos que atacan a los vegetales como pepinos, calabazas, melones y calabazas.

6. Bichos verdes: estos bichos verdes y planos atacan las vainas de frijoles, dejando puntos caídos y verrugosos.

7. Escarabajo del pepino: estos escarabajos son de color amarillo verdoso con rayas o manchas. Se alimentan de plantas vegetales jóvenes donde sus larvas se alimentan de raíces y madrigueras. Estos escarabajos propagan el marchitamiento bacteriano entre las hortalizas de cucurbitáceas, como los pepinos y los melones.

Aquí hay algunas formas de combatir las plagas en un huerto orgánico:

1. Método biológico

Aquí es donde los insectos amigos destruyen a los insectos dañinos. Por ejemplo, las avispas parásitas ponen sus huevos en el pulgón y cuando las larvas eclosionan, devoran al huésped. Las mariquitas también atacan y matan al pulgón y otros parásitos. Otros insectos amigables incluyen el encaje, la mantis religiosa, etc. Puedes atraer insectos amigables a tu jardín plantando flores o cuidando un campo de malezas cerca.

2. Método hortícola

Este método consiste en plantar ciertas hierbas, como el ajo, la salvia, la menta y la albahaca, que a las plagas no les gustan. Esta es una buena manera natural de alejar a los insectos dañinos.

El método hortícola también involucra la agricultura mixta (también llamada siembra asociada) de sus vegetales. Algunos tipos de vegetales se ayudan unos a otros a repeler insectos dañinos. Por ejemplo, las cebollas y las zanahorias se ayudan unas a otras para eliminar la mosca y la mosca de la zanahoria. Incluso las flores pueden ser utilizadas. Por ejemplo, la caléndula extrae nematodos de los vegetales.

Otra forma de controlar las plagas con este método es la plantación por rotación. Es aquí donde rota sus vegetales entre las camas elevadas en su jardín después de cada año. Esto reduce la proliferación de plagas.

3. Métodos químicos naturales

En este método usted usa sustancias naturales contra las plagas. Un ejemplo es el jabón insecticida. El jabón insecticida está compuesto de sales de sodio o potasio de aceites animales o vegetales. Químicamente, estas son las sales de los ácidos grasos que forman parte de las grasas y aceites. Puedes comprarlo o hacerlo tú mismo. El jabón insecticida es muy efectivo contra los insectos de cuerpo blando como los pulgones y las cochinillas. También se puede utilizar para lavar las hojas de melón.

Otro ejemplo es el bacilo thuringiensis (BT) o bacterias simpáticas. Hay alrededor de 80 tipos de BT. Son tóxicos para las plagas. Los espolvorea sobre las verduras y con el tiempo son consumidos por los parásitos.

Como puede ver, no tiene que usar pesticidas comerciales sintéticos para proteger sus vegetales orgánicos. Esto mantiene sus vegetales sin contaminar con tales pesticidas.



Source by Francis King