Software
El propósito del sistema operativo es proporcionar un entorno en el que el software de aplicación se ejecute de manera conveniente y eficiente. Además del sistema operativo, el software del sistema incluye programas integrados, programas software compra venta automoviles de arranque y microprogramas. El software de aplicación diseñado para usuarios finales tiene una interfaz de usuario. El software de aplicación no diseñado para el usuario final incluye middleware, que combina una aplicación con otra.
Un sistema operativo como UNIX admite una amplia gama de dispositivos de almacenamiento, independientemente de su diseño o sistemas de archivos, lo que permite acceder a ellos a través de una interfaz de programación de aplicaciones común. Esto hace que sea innecesario que los programas tengan conocimiento sobre el dispositivo al que acceden. Un VFS permite que el sistema operativo proporcione a los programas acceso a un número ilimitado de dispositivos con una variedad infinita de sistemas de archivos instalados en ellos, mediante el uso de controladores de dispositivo y controladores de sistema de archivos específicos.
- Básicamente, las redes pueden permitir que el sistema operativo de una computadora acceda a los recursos de una computadora remota para admitir las mismas funciones que podría tener si esos recursos estuvieran conectados directamente a la computadora local.
- Actualmente, la mayoría de los sistemas operativos admiten una variedad de protocolos de red, hardware y aplicaciones para usarlos.
- Esto significa que las computadoras que ejecutan sistemas operativos diferentes pueden participar en una red común para compartir recursos como computación, archivos, impresoras y escáneres mediante conexiones por cable o inalámbricas.
Con la ayuda del firmware y los controladores de dispositivo, el kernel proporciona el nivel más básico de control sobre todos los dispositivos de hardware de la computadora. Las principales categorías software tintorerias funcionales son software de aplicación y software de sistema. El software del sistema incluye el sistema operativo que combina el hardware de la computadora con el software de la aplicación.
El kernel usa el modo supervisor para tareas de bajo nivel que necesitan acceso sin restricciones al hardware, como controlar cómo se accede a la memoria y comunicarse con dispositivos como unidades de disco y dispositivos de visualización de video. Los programas de aplicación, como los procesadores de texto y los administradores de bases de datos, operan dentro del modo de usuario y solo pueden acceder a los recursos de la máquina al transferir el control al kernel, un proceso que provoca un cambio al modo de supervisor. Normalmente, la transferencia de control al kernel se logra mediante la ejecución de una instrucción de interrupción de software, como la instrucción TRAP de Motorola. La interrupción del software hace que el microprocesador cambie del modo de usuario al modo de supervisor y comience a ejecutar el código que permite que el kernel tome el control.
Esto incluye todo, desde una simple comunicación hasta el uso de sistemas de archivos en red o incluso compartir los gráficos o el hardware de sonido de otra computadora. Algunos servicios de red permiten acceder de forma transparente a los recursos de una computadora, como SSH, que permite a los usuarios en red el acceso directo a la interfaz de línea de comandos de una computadora. El sistema operativo proporciona una interfaz entre un programa de aplicación y el hardware de la computadora, de modo que un programa de aplicación puede interactuar con el hardware solo obedeciendo las reglas y procedimientos programados en el sistema operativo. El sistema operativo también es un conjunto de servicios que simplifican el desarrollo y la ejecución de programas de aplicación. Si bien muchos sistemas operativos más simples admiten una gama limitada de opciones para acceder a los sistemas de almacenamiento, los sistemas operativos como UNIX y Linux admiten una tecnología conocida como sistema de archivos virtual o VFS.
Diferentes tipos de software con ejemplos
Actualmente, la mayoría de los sistemas operativos admiten una variedad de protocolos de red, hardware y aplicaciones para usarlos. Esto significa que las computadoras que ejecutan sistemas operativos diferentes pueden participar en una red común para compartir recursos como computación, archivos, impresoras y escáneres software compra venta automoviles mediante conexiones por cable o inalámbricas. Básicamente, las redes pueden permitir que el sistema operativo de una computadora acceda a los recursos de una computadora remota para admitir las mismas funciones que podría tener si esos recursos estuvieran conectados directamente a la computadora local.